Wii U en este punto, al parecer, tiene las de ganar, intentando dar un nuevo giro a la industria como lo hizo en su momento con el Wiimote. El nuevo control del Wii U le dará a los jugadores lo que al día de hoy están buscando, alternativas para jugar, una interfaz amigable y divertida para pasar los juegos, y claro, nuevas posibilidades de juego. Para Peter Moore esta demanda cada vez se está haciendo más clara con salida de periféricos como el Wiimote, Kinect, PS Move o el WiiMotion Plus.
De todo lo que Moore ha declarado, y si estamos de acuerdo con él, podemos interpretar al Wii U de la siguiente manera; el Wii U no es únicamente un intento tardío de Nintendo de introducir la alta definición a sus juegos y contenido, sino que más bien Nintendo está buscando lograr lo que hizo en su momento con el Wiimote, revolucionar, aunque nos guste o no, la manera en que los juegos se juegan al día de hoy. Lo que ahora le falta a Nintendo para hacer la tarea completa, es seguir demostrándonos las distintas maneras en que el nuevo control del Wii U nos permitirá jugar y descubrir nuevas experiencias de juego.
Esto último es tarea tanto de Nintendo, como de los estudios que se dediquen a desarrollar juegos para Wii U. ¿Tú qué opinas? ¿Es más importante la variedad en la jugabilidad y las interfaces por encima del aspecto visual que puedan tener los juegos?