Reggie e Iwata culpan este fenómeno por dos situaciones, el catálogo bastante pobre para el día de lanzamiento de la consola, y porque el mercado cambió drásticamente en torno a los dispositivos portátiles desde el día en que se anunció al 3DS al día de hoy.
En cuanto al primer punto Reggie menciona que gracias a The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D el problema del pobre catálogo se ha solventado, y sumándole a este juego la salida para este mismo año de Super Mario 3D, Mario Kart 7, Star Fox 64 3D, Kid Icarus y Pokémon, esperan que este punto se haya solventado del todo al menos este mismo año.
Siendo el contenido el punto fundamental para el éxito de una plataforma, Nintendo ha aprendido que para poder garantizar el éxito del Wii U cuando sea lanzado el próximo año, se debe tener en el mercado en el mismo día de lanzamiento de la nueva consola un catálogo bastante fuerte, y una oferta de contenido bastante interesante para darle impulso a la consola. Una consola, por mucha potencia que pueda tener, por muchas características multimedia, de jugabilidad o lo que sea que pueda tener, no es nada si finalmente no se tiene contenido que se pueda disfrutar.
Nintendo, de acuerdo a Reggie, es una compañía que aprende y analiza todo lo referente a sus lanzamientos, para aprovechar las fortalezas de sus campañas y mejorar, o arreglar, los problemas que puedan presentarse en la salida de alguna plataforma o producto. Wii U deberá ser una consola que no puede caerse en la misma piedra del Nintendo 3DS, con un precio bastante atractivo, un catálogo bastante fuerte y una oferta de contenido completa, podemos garantizar que la salida de esta nueva consola podría ser un éxito.